lunes, 19 de enero de 2009

Hace 2 semanas fue el primer día de clase del curso de Introducción a la Arquitectura, siempre el primer día de clases es difícil ya que no conoces a nadie, pero eso no fue lo que me paso a mi ya que habían varias personas a las que conocía y a otras solo de vista, pensé que el primer día nos iban hacer parar y presentarnos ante toda la clase, había escuchado que en este curso solo se ven vídeos algunos interesantes y otros aburridos y que se quedaban dormidos toda la clase, pero me he dado cuenta que no es así ya que los profesores no son nada aburridos y hacen la clase divertida, hay algo que la primera vez no lo entendí es lo del blogs ya que nunca había creado uno.
Nos hicieron una pregunta el primer día que fue la siguiente porque habíamos decidido ser arquitectos, al comienzo no sabia como responderla pero me puse a pensar que desde muy chico siempre estuve rodeado de varias cosas planos, madera, herramientas, etc. Siempre encontraba trozos de madera tirados por el piso y me ponía a hacer casas, una vez hice una casa y la deje toda la noche y empezó a garuar y cuando la desarme al día siguiente cuando la desarme el espacio donde estaba la casa estaba seco y todo a su alrededor estaba mojado, otras cosas que siempre recuerdo era lo de acompañar a mi papa a sus obras ya sean en lima o en provincias donde aprendía cosas de carpintería, albañilería, etc de las personas que trabajaban con el.
Eso era lo que me gustaba estar en la obra y ver como hacían las puertas, los muros, muebles, techos,etc. Lo otro que me gusta es algo en lo que ya llevo tiempo y es lo de las artes marciales es algo que me gusta y me atrae mucho, todos habrán visto aunque sea una película de jackie chan, jet li o bruce lee son increíbles las cosas que hacen pero atrás de todas esas acrobacias hay un camino muy duro por eso en algunos dice la palabra Do que en japones quiere decir camino, pero hay otra cosa que espero pueda hacer que es tratar de encontrar algún parecido entre las artes marciales y la arquitectura, hasta ahora solo he encontrado una que en las artes marciales se dividen en dos la parte física que es la que entra por los ojos es decir las patadas, golpes, etc y la otra es la parte interna que es la parte de la respiración alguna vez se han preguntado porque las personas mayores hacen tai chi, el tai chi es la parte interna y es la mas difícil de dominar toma bastante tiempo, en la arquitectura creo que también hay esas dos partes espero encontrar mas al finalizar el curso, acá les dejo un vídeo de tony jaa es un artista marcial su estilo de pelea es el boxeo tailandes espero que les guste el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario